martes, 13 de marzo de 2007

Fluidos


El semen está fatal. No lo digo yo, lo dicen los científicos. Reputados especialistas que llevan pensando en el tema desde el 92. Esa fecha mítica de fastos patrios que aquí nos suena a pelotazo y a los daneses que abanderaban los estudios, a espermatozoides mareados en busca de sentido.

El fluido más genuinamente masculino está en crisis. Según las primeras investigaciones, el número de espermatozoides por eyaculación baja a una velocidad del 1% anual Para el español, esa construcción simbólica predemocrática que se asocia con el individuo moreno, peludo y con cara dura, el problema es relativo si se compara con los números que manejan los propios daneses, cuyas secreciones corporales son las menos atinadas de Europa, según las cifras.

Que ser hombre es cada vez menos sencillo parece claro. Continúan ocupando los grandes lugares de la empresa y la política, ostentando los valores psicológicos de este sistema feroz que se llama capitalismo y manejando el cotarro de un mundo que, sin que se den apenas cuenta, les ataca desde dentro. Dicen que el tabaco, el estrés, el consumo de drogas y el mal comer les andan mermando el humor fuertemente amenazado por los contaminantes y pesticidas...

Dice mi amiga CC que el hombre anda perdido con el cambio de roles, abrumado entre tanta mujer formada, madura e independiente. Yo no me atrevo a hacer diagnósticos, soy carne de matriarcado, y de asombro. Me inquieta el asunto de los gametos sin rumbo agitándose torpemente frente al microscopio . Me suena a la pista de baile de algún bar lleno de humo. El chico rubio que se va a casa con la cabeza gacha, la chica de rizos que permanece desconcertada: «¿Se va?». «Sí, anda inseguro, creo que no se lo has dejado demasiado claro».


Publicado en La Voz de Cadiz el 12 de marzo de 2007

19 comentarios:

Anónimo dijo...

el fluir de los modelos referenciales para los chicos los esta trastornando... a nosotras menos, porque estamos comenzando a marcar pautas...y ellos se incorporan al cambio, o no.
A uno y al otro lado del gran charco, los valores masculinos se parecen demasiado... da miedo, el mismo temor ante una mujer independiente y autónoma, las mismas pautas de cortejo discotequeras, las miradas seductoras y labios mordidos segundos antes de un primer beso...cambian los acentos, los lugares, las temperaturas... pero los espermatozoides mareados andan universalizados...
nena, jueves o viernes hay danza en el Falla, tapuntas??

Luis dijo...

Y lo bien que se vive solo!!! Y es que hay noches, días, que dices pa que voy a entrarle a esta, te tomas ota copa, dos o tres bromas con los amigos y te vas a casa. Y no siempre es por miedo, muchas veces es por comodidad, porque sois muy complicadas y llega a no merecer la pena.

Unknown dijo...

Qué pena, ¿no? sentir que hay algo que no merece la pena... "la vida importa" como dice el poema de David Eloy Rodríguez, "aunque al final todos los hombres mueren derrotados"...
Lo dicho, una pena sentir que algo no merecer ser vivido... con la sensaciones nuevas, a estrenar, a veces complicadas y otras deliciosas, que hay por probar...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Luís.
Me identifico con esa pereza que te entra al ver una chica guapa una noche de copas. Respiras, te recompones y tras veinte minutos pensando qué le vas a decir, es entonces cuando te pones a pensar "¿pa qué?" No se vosotros, pero a mí, el ligar, cada vez me merece menos la pena. El mundo se está llenando últimamente de niñitas superficiales de treintaytantos de "vuelta de todo" y con el síndrome de "micarreraeslomasimportante", que buscan compromiso cero, pero eso sí, una buena nómina y un mejor plan de pensiones.

Luis dijo...

Pues Fati, a mi no me da pena, hago una valoración, analizo pros y contras y decido. Nada nuevo en este mundo, justo como dijo mi tocayo.

Pase a media noche el mar,
y arda en amorosa llama
Leandro por ver su Dama;
que yo más quiero pasar
del golfo de mi lagar
la blanca o roja corriente,
y ríase la gente.

Migue, yo tb coincido contigo, aunque no veo nada nuevo en el tema, ya que nada ha cambiado, y ni pautas, roles o modelos referenciales son más importantes hoy que ayer. Ningun hombre con dos dedos de frente se siente asustado por ninguna mujer preparada. A lo que iba Migue, ya lo dijo Quevedo:

Nunca vi damas ingratas
a su gusto y afición,
que a las caras de un doblón
hacen sus caras baratas;
y pues hace las bravatas
desde una bolsa de cuero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Unknown dijo...

jajajaja... se entiende que habláis de un universo femenino dominado por la sed de dinero y las cabezas huecas... uff, con ese panorama debo pensar que lo tenéis peor que nosotras... Parecen las mujeres de hielo ;-)

Anónimo dijo...

Creo q Migue hace patente su miedo a conocer mujeres preparadas con nóminas astronómicas y una clara proyección de futuro, sin que el matrimonio y ser madre sea su máximo objetivo en la vida, aunque no lo descarte.

Los tiempos han cambiado, por suerte optamos a parecidos privilegios que hasta hace poco eran impensables. ¿Os mojais poco a la hora de ligar? luego nos os quejéis desde la retaguardia. Conozco a muchas "treintañeras" de mentes lúcidas fuera de la onda (YMMC) (Y Mientras Me Caso....)sinceramente, si esta es la nueva actitud que viene como moda, más les vale lanzarse a los placeres de la seducción.

El poema, precioso

Anónimo dijo...

Creo q Migue hace patente su miedo a conocer mujeres preparadas con nóminas astronómicas y una clara proyección de futuro, sin que el matrimonio y ser madre sea su máximo objetivo en la vida, aunque no lo descarte.

Los tiempos han cambiado, por suerte optamos a parecidos privilegios que hasta hace poco eran impensables. ¿Os mojais poco a la hora de ligar? luego nos os quejéis desde la retaguardia. Conozco a muchas "treintañeras" de mentes lúcidas fuera de la onda (YMMC) (Y Mientras Me Caso....)sinceramente, si esta es la nueva actitud que viene como moda, más les vale lanzarse a los placeres de la seducción.

El poema, precioso

Anónimo dijo...

A ver, que quede clara una cosa. Yo no he dicho que tenga miedo -que no lo tengo- a estar con una mujer que gane más dinero que yo. Incluso podría darse el caso de que algún día eso sucediese. Si ello ocurre me gustaría que esa mujer tuviera la cabeza sobre los hombros, repleta de neuronas, materia gris útil y conexiones sinápticas activas. No llena de serrín y me encanta fulanito o menganito porque me tiene como un florero y me lleva a pasear los findes en su yate de 32 m. de eslora. Es por esto que digo, que de las primeras van quedando muy pocas. Desgraciadamente se han convertido en un bien escaso.
En cuanto al compromiso, me refería a planear una vida juntos sin que el matrimonio se convierta en una condición sin equa non para construir un futuro en común.

Luis dijo...

El advenimiento de la era de las mujeres de hielo!!! Suena terrible y da miedo, mucho miedo, imagino un futuro en el que quedaremos como el macho de las mantis religiosas.

Anónimo dijo...

pues...ejem ejem... migue, somos muchas las chicas que pensamos lo mismo de vosotros...escasean hombres maduros, que saben lo que quieren...existimos muchas mujeres que no soñamos con el dia de la boda, ni con un hogar familiar repleto de gestos cariñosos, reuniones de amigas pa presumir de marido y esas cosas. Existimos mujres que creeemos en la amistad verdadera, que nos conformamos con la comprension, el pasarlo bien y una buena conversacion...no es que nos queramos sentir en este ancho mundo unicas...queremos sentirnos vivas...y esto no entiende de sexos...las relaciones humanas cada vez son mas complicadas por el exceso de expectativas que le otorgamos a las consecuencias de lo que hacemos...y pasamos por alto lo mas impotante, disfrutar del momento

Luis dijo...

¡¡¡Es una trampa Migue, una trampa!!!

Anónimo dijo...

eyyyy, que trampa ni trampa... entiendo vuestra posicion de "indefension aprendida"...pero las cosas no son tan simples... para encontrar hay que buscar, saber buscar y buscar bien...
lo primero es conocernos a nosotros mismos y saber qué queremos encontrar, y si estamos capacitados y con buena voluntad para ir a por ello.
tambien buscamos hombres con la masa gris repleta de neuronas...o que os creeis??
por cierto, me encanta este debate
bss

Anónimo dijo...

Querido Luís ¡cuan taimadas son !

A mi estimada contertulia Tita, tengo que decirle que mi postura actual ante las relaciones viene dada, citando al ingenioso hidalgo, "por muchos palos pasados que castigaron mi costillar". Es por ello, que ahora tomo una posición de vigilia y defensa continua. Esta situación de constante ataque preventivo, me ha hecho aclarar mis ideas y saber muy bien lo que quiero. Parafraseando a Julia Roberts en Pretty Woman, afirmo rotundamente, "quiero el lote completo". Quiero aspecto y cerebro a partes iguales y no voy a conformarme con menos. Porque para perder el tiempo como en ocasiones pasadas, pues me quedo como estoy.
Por cierto, a mí tambien me encanta este debate.

Anónimo dijo...

Bueno Migue, justificas tu actitud actual por eventos negativos pasados que han conformado tu opinión/posición sobre la generalidad de las mujeres. Te comprendo perfectamente (podria decirse que he vivido un proceso similar); sin embargo sí me diferencio en algo... no aludo al sexo masculino como un ente amalgamado (?) uniforme. Cada persona es distinta, cada relación es distinta, y nosostros mismos nos comportamos de manera diferente según quien tengamos delante (o al lado). El estar permanentemente a la defensiva, puede traer un excesivo gasto de energía, que la podríamos reservar para dejarnos llevar en cualquier situacion.
A pesar, como te decia, que tb tengo mis temores, mis frustraciones y un serial de expectativas no cumplidas, creo en los momentos magicos, en las conexiones...que merecen la pena ante todo, pero para que ocurran hay que estar predispuesto, y a veces, tirar las teorías por el retrete...porque eso es lo que nos llevamos...equilibrio, dicen , entre racionalidad y emociones

Anónimo dijo...

En referencia a tu comentario. Puede ser que me haya deshumanizado un poco debido a mi situación, pero siempre en mi foro interno, está esa personilla que dice que es posible, que puede haber alguien, que esta vez será distinto. Naturalmente, acabo mandándola a callar y todo vuelve a ser lo mismo.
Por último, quisiera hacer mías tus palabras del último párrafo. Espero que algún día yo pueda pensar lo mismo.

Anónimo dijo...

pues no se... si mandas callar a esa personilla de tu interior, quizas te estas poniendo unos limites muy estrictos a tu propio yo... no te dejas llevar por las situaciones?? eres de los que tienen que controlar todo racionalmente?? la vida es unica, y para vivirla intensamente , hay que volar.... eres consciente en todo momento de tu respiracion?? verdad que no??
te cuento un secreto...ahora que no nos lee nadie. Yo hasta hace un año, pensaba como tu... hasta que me harte y fui bien aconsejada...es preferible que ante determinadas situaciones, no le demos mas vueltas de lo debido, y sentir por sentir, y disfrutar de esa situacion en si misma, sin buscar explicaciones cartesianas, solo por hacerse eco de la economia mental... y por ahora, obtengo buenos resultados.todo es mas simple, mas vivencial y creo, que, soy mas feliz.
por supuesto tb pienso que algun dia encontrare a alguien q realmente merezca la pena compartir mi vida con la suya (tambien me he topado con varios cachos de carne con ojos, no te creas)...pero miestras tanto, disfruta de lo que nos ofrece la vida, q es mucha

Anónimo dijo...

Yo también estoy harto de estar tal y como estoy ahora, pero a diferencia tuya, no tengo ni lo más parecido a alguien que me pueda aconsejar decentemente.
Haciendo alusión a tu frase de "eres de los que tienen que controlar todo racionalmente??" pues sí, debo confesarte que soy un poco cuadriculado. Aunque últimamente procuro dejarme llevar un poco por las situaciones, admito que me cuesta mucho ser espontáneo. Espero ir mejorando esta faceta nueva de mi personalidad

Unknown dijo...

Mirad, desde mi reposo febril, os digo que todo esto no es sino cuestión de cómo queremos colocarnos ante la vida. La muy corta, la única que tenemos. ¿Queremos dejar se se esfume, se pase de largo, mirar cómo viven los otros y creernos los happy ends de las películas? ¿O queremos vivirla, saborearla, mancharnos de belleza y también de mierda algunas veces? Caray, si amar fuera tan fácil no sería tan delicioso... es como las trufas... que hay pocas y muy difíciles de coger... Eso sí, con una autoestima normalita, lo ideal es que, mientras se encuentra, disfrutar en el camino...