martes, 15 de mayo de 2007

De pezones y delirios


Dice la RAE que un pezón es «parte central, eréctil y más prominente de los pechos o tetas, por donde los hijos chupan la leche». Objeto de inspiración de poetas y pintores, vergel del lactante e interruptor del deseo, el pezón -tostado, rosa o lila- es una de esas partes del cuerpo que una cree que nunca despertará sentimientos nauseabundos hasta que pone un pie en los locales de moda de esta ciudad. Es entonces cuando la vida se da la vuelta, las tripas se agitan y pides a Dios que te devuelva las dioptrías ante la oda a la lycra, la punta decolorada y la barbita de perfilado perfecto. Vaya por delante, por cierto, mi reconocimiento a A. M., inspiradora terminológica de realidades semánticas como ésta a la que ahora me refiero.

Conocida en mi círculo como Moda Pezonera, no le costará nada identificar a los individuos poseídos por este mal de bajura. Si llega a un bar y ve a un tipo con más laca que Raquel Mosquera, zapatos de punta blancos de sky y pantalón y camiseta a punto de estallar, está ante uno de ellos. Ahí lo tiene, un representante más de ese traspiés de la percepción visual fruto de la confusión entre vida y realityshow. Dice la inspiradora del vocablo que «OT ha hecho mucho daño a la moda masculina» y duelen las pestañas al contemplar el delirio pezonero. Una realidad que un amigo, no exento de crueldad, ha definido como «mutación madeincadi del metrosexual».

Gran triunfador entre las tribus urbanas de la capital -todo parece indicar que cortijeros, opusinos, hippiesguarri, canilonguis, frikis, heavys, corrientitos y otra fauna autóctona han quedado eclipsados bajo el boom-, El Pezonero ha conseguido lo imposible: Colocar, agazapadas junto a la barra del bar, a un nutrido ramillete de jovencitas a la caza y captura del chico normal. Ya saben, queridos lectores, si leen esto a tiempo, ya tienen la clave. La sencilla clave para ligar.


(En la foto: Not Guilty, representante pezonero junto a otros colectivos musicales como Nash, RBD o la factoría O.T.)

Publicado en La Voz de Cádiz el 15 de mayo de 2007

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo... entonces es mejor esconderlos... ¿no?. Con lo orgulloso que estaba yo con mis masculinos pitones berbeneros... es que no sabeis lo que quereis, joé!

Antoñín

Luis dijo...

Ahora quereis un chico normal... lo tenéis chungo. Pero vamos que lo que defines como moda pezonera parece ser la maduración de un quinqui con estilo.

Anónimo dijo...

Al contrario, sé exactamente lo q quiero, pero no lo hallo.....

Anónimo dijo...

...y, como premio, a estos muchachos les otorgo unos fantásticos tubérculos de montgomery!!!

ah!! mancantao

Unknown dijo...

pues cadi está lleno de quinquis como los que te refieres... tan maduros que a punto andan de pasarse, como la fruta...

Luis dijo...

Bueno todos terminamos pasandonos es ley de vida, lo que pasa es que con sujetos como los de la foto queda muy ridículo. Como la moda esta de enseñar las lorzas y el tanga que bueno en sujetas espigadas y nubiles, tiene un pase (al fin y al cabo yo tb me rijo por mis hormonas) pero que ya cuando empieza la carne a colgar o ya te has jartado de ver tangas y la novedad pasó pues verdaderamente es rdículo.

Anónimo dijo...

Fati!!siento el retraso en escribir y en decirte q m encanta tu pagina, de vez en cuando mientras mis descansos de estudios entraba a ver q se cocia aqui...
ayer no te cogi el tfno porque estaba sufriendo en step :S a ver si hablamos o mejor aun, quedamos, q ya soy libree e e. Besitos amor

Anónimo dijo...

te han faltado los gafapastas y los perroflautas

Unknown dijo...

¿¿¿No se pueden clasificar como frikis y hippies-guarri???
El porcentaje de progres modernos con gafas de Armani no me pareció tan representativo como para incluirlos en la muestra...

ana dijo...

¿Y los jipis de marca? Ayer en una tienda vi unas zapatillas a las que llaman 'pacifistas'... me dio un dolor de tripaaaaa...

Anónimo dijo...

y los pijippis?? angangos?? horteras??.... en la diversidad está lo bonito....jeje que frívola, luego nos volvemos locas con un chico con estilo, tenga lños pezones erectos o no....

Beckham el chow dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

ayer me tiré dos horas en el Zara buscando un par de camisetas XXL para tirar el verano.

¿sabeis si en Zara venden ropa para alguien más aparte de para personas?¿Existen tallas XXL para los lunnis?

Por mi que cada cual lleve los pezones como quiera, pero por favor, que sigan haciendo ropa para gente normal... y que no nos den más coba con las tallas, carajoyá!

Phanfarl dijo...

con lo que me gusta a mi unos pelitos en el pecho, un olorcito naturá, una barbita, unas manos curtidas.. Shu primo ahí! Hartica estoy de gomina y de licra.

Unknown dijo...

Shivi, el problema tiene que ver con el estudio de mercado, ¿para qué hacer ropa para gente normal si NO hay gente normal?

por cierto phanfarl... a mi tb me gustan desaliñados... y creo que a muuucha gente, sólo que parece que mutansexual no se entera, de ná, de ná, de ná...

Luis dijo...

Pues si no se entera dale un ladrillazo o con un adoquin, por que los que estamos en la parra o nos bajan a palos o no bajamos. las indirectas no suelen valer.

Luis dijo...

Significara este video de 1993 que a Cádiz llegan las modas como con 14 años de retraso.
www.youtube.com/watch?v=eWPUespcblU

Anónimo dijo...

Solo una frase, el mismo daño que ha causado ot en la moda masculina lo ha sufrido el cerebro femenino con sexo en Nueva York.

Unknown dijo...

cobarde... mira que usar el velo anónimo... jejejejejejeje...

Unknown dijo...

por cierto: "Arpía, manifiéstate"

Anónimo dijo...

Reitero lo dicho ¡cobarrrrrrrrrrrrrrrrrrde!
¿daño?¿en mi cerebro? que va hombre (imagino).
Y de haber sido dañada alguna neurona (q todo es posible) al menos el estilito es el estilito...........
¡¡¡¡¡¡Yo quiero ser como ellas!!!!!!!! trabajar así de poco, e ir así de remonísimas siempre...

Anónimo dijo...

Querer no es poder cariño, esa es la tremenda diferencia, ellos no pueden ser como Beckhan (por cierto, representante este, de la moda que criticais y que cuenta con vuestro mas sincero apoyo) y vosotras no os pareceis ni por asomo a ellas. Lo importante es saber discenir entre lo que se quiere y lo que se puede. En cuanto a lo de cobarde, por lo de "anonimo", si no quereis que se utilice no dar esa opcion seria lo más apropiado.

Unknown dijo...

A mí Beckham no me gusta... tiene una cara guapa pero de ahí a que me parezca atractivo, seductor o potencialmente interesante hay un trecho. Vamos, que no me pondría un salvapantallas con su cara en el trabajo...
Ahora diréis que a todo el mundo le tiene que gustar el tipo éste sólo porque se adapta al canon... A mi me parece un hortera, con dinero, pero un hortera... Rhett Butler dió grandes lecciones de eso en Gone with the wind...