miércoles, 16 de abril de 2008

El temita

-¿España un país machista? Anda ya... mujer... lo que pasa es que hay circunstancias y circunstancias. Aquí en cuanto las tías tenéis un par de dificultades lo achacáis al machismo...

Manida y repetida frase con la que debo de lidiar, dientes apretados y barriga revuelta, cada vez sale el temita. Aunque cobres menos que el resto, aunque la camaradería masculina siempre te deje a un lado, aunque veas escalar a las hormonas masculinas como si los grandes puestos fueran pensados para ellos, aunque te hartes de ver que sólo las que se trasmutan en hombres con tetas o víboras "Nomeimportaserejecutivaflorero" llegan, vendidas y exhaustas, a la cima.
Estos días, desenchufada de la radio y de cualquier otro medio de comunicación que me irrite, me pregunto si a lo mejor es que yo vivo en otro sitio. Desde luego, una vez más, su España -la moderna en la que las mujeres no tienen un techo-cadena que les ate- no es la mía.

Fdo. Fátima (modistilla con estudios)

2 comentarios:

Lazarov me marea dijo...

lo complicado es la ceguera que muchos padecen. hay hombres que presumen de tener "mirada de género" (entre los que se encuentra mi jefe) y no ven nada. ayer se lo dejé claro: "mira, juan, sólo hay que contar y los números, la estadística, te lo muestran de manera objetiva. vamos a ver, te voy a hacer algunas pregunats: ¿cuántas mujeres trabajan aquí? ¿cuántas ocupan un puesto de responsabilidad? y la úyltima ¿cuál es la media del sueldo de los hombres? ¿y el de las mujeres?"

y él, empieza a hablarme de responsabilidades políticas, convenios, perfiles... entonces le dije que lo dejáramos, que él no lo veía. Y que yo no podía enseñárselo.

Unknown dijo...

No, hay veces que podríamos enseñárselo pero, ¿para qué? No hay más ciego que el que no quiere ver y, seamos sinceras, aquí hay mucho tarugo beneficiándose de los ritmos del sistema...

No es obcecación, es visión interesada