viernes, 20 de julio de 2007

Libertad de... ¿expresión?


¿Todos iguales?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto que, para que te hagan comentarios ¿no? jejejejeje.
Pues evidente no, no son todos iguales, aunque por ello no deja ser de mal gusto, para mí claro, q no sé si soy jipi o pijipi o jilipipi, jajaja.
ea, la veda está abierta........

Unknown dijo...

A mi me parece una bestialidad... menuda democracia la que nos gastamos...

ana dijo...

Sí, pero unos más 'iguales' que otros...
Con los borbones hemos topao. En este país siguen siendo untoucheables...

Luis dijo...

Matiza porfi, el secuestro de la publicación o la publicación en si. A mi por mi parte, me jodería mucho que me sacarán en portada de semejante guisa. Como mínimo pediría que disimulasen las chichas.

Unknown dijo...

¿Qué matice qué? Esto no tiene matices... es una censura en toda regla y se acabó. El Jueves es una revista satírica que no deja títere con cabeza. Que yo sepa, aún no se han secuestrado ejemplares porque saque a la Pantoja hecha un Cristo, que lo hace a menudo, y eso que la folk denuncia a todo quisqui...
Para mí este tema no es ninguna tontería...
Y volviéndonos frívolos del todo: ¿Esta panda de impresentables vive a costa del heraldo público y encima no va a tener que tragar con lo que supone ser personajillos de la palestra? No me jodas... jodiendo y con chichas es de la mejor manera que les podían haber sacado...

Fletch dijo...

Pues va a ser que no todos somos iguales....al menos no creo que a mi me saquen jamás en la cubierta del Jueves tirándome a una presentadora del telediario (Ellas se lo pierden).

Para que luego digan que el gran debate de la monarquia es que las mujeres no pueden reinar. A ver...¿Algún hombre en la sala con posibilidades?

Con lo bonita que seria la monarquía si cualquiera pudiera ser Rey y que se decidiese por votación popular cada cuatro años si el que esta lo hace bien o no.....

I used to be a king..and everything around me turn to gold

I thought I had everything and now I'm left without a hand to hold

But It's all right I'm O.K. How are you?

For what it's worth I mus say I loved you

And in my bed late at night, I miss you

Someone is going to take my heart

But no one is going to break my heart again

Anónimo dijo...

mueran los borbones

Anónimo dijo...

Todos los animales en la granja son iguales, pero hay algunos más iguales que otros. Qué razón tenía George Orwell.

Luis dijo...

Fatima, te pedía qué matizaras, porque tu comentario era ambiguo y podía entenderse tanto a favor como en contra. A mí me parece una medida excesiva. Pero este tipo de cosas no me sorprenden con en el partido político que nos gobierna.

Anónimo dijo...

Perdon...

Y que hay de la supuesta independencia del poder judicial??

Y otra cosa. La portada en cuestion tiene guasa. A estas dos personas "iguales" que las demas no les caen 2500 por nene. Mas bien les toca la loteria. Pagada por todos nosotros.

Y yo, cuando pago, estoy acostumbrado a poder decidir. Decido pues reirme de ellos. Acaso es tan mala la risa, Sr Juez??

J

Anónimo dijo...

La reaccion, en www.eljueves.es:

¿ 20 de Julio de 2007?


Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.

Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero...¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?

Luis dijo...

Bueno ahora que ya empiezo a recuperarme del fin de semana y del último concierto de Oscar G, voy a contestar un poco, y centro el tema, por que parece que esto ha sido causado por Felipe y la Leti, y acá nadie dice que quien ha dado la orden de intervenir la publicación es un cargo político del PSOE, el partido defensor de las libertades individuales.

¿Independencia del poder judicial? No se que tiene que ver esto acá y si preguntas por ingenuidad o por desconocimiento. Sí el fiscal denuncia, el juez actúa. Si el fiscal general del estado insta (ordena) a la fiscalía de la Audiencia a denunciar, esta denuncia y al juez no le queda más remedio que actuar. Quizás otro juez hubiese actuado de una manera diferente, pero este, bueno ya se le conoce.

Con respecto al secuestro en si, yo no lo entiendo. He leído muchos, pero muchos jueves, hasta tengo el libro tocando los borbones y que ahora salgan con secuestrar esta portada es como irreal. Claro, comprendo que se juntan, un fiscal general pésimo, subordinados acojonados, un juez incompetente y resulta lo que resulta. El secuestro de una publicación, mal hecha y tarde, que beneficia a la propia revista, dándole una difusión y publicidad gratuita, enorme y a nivel mundial y que perjudica a la corona. Para bien o para mal una institución de nuestro país, y por lo tanto perjudica al país y encima quedan de cornudos y apaleados. Probablemente en este caso como en otros muchos, no habrán hecho ni dicho nada.

Siendo Conde Pumpido de izquierdas (Es del PSOE y puesto en el cargo por zapatero) y por tanto seguramente republicano. ¿Qué puedo pensar? ¿Qué tiene acciones del Jueves? ¿Qué es tonto y no sabe lo que hace? O ¿qué como es republicano lo ha hecho adrede para perjudicar a la corona? Otra opción es que este hombre se haya hecho monárquico, que ya sabemos que nda como un monárquico para cargarse una monarquía. Yo desde luego no llego a comprender que ha pasado por estas cabezas. En fin tenemos los políticos que votamos. Quizás en 8 meses, quien vaya a votar en las elecciones generales y autonómicas, se acuerde de esto, aunque lo dudo. Empezando por lo de la cal viva, todo se olvida.

Unknown dijo...

A estas horas de la noche, las once largas, no tengo mente para florituras. Me gustaría pensar que el ser humano, que el político que como su nombre indica rige la polis, es listo y capacitado. Sin embargo, y la historia universal puede probarlo, creo que en este caso, como en muchos otros, estamos ante un típico caso de "Esto se nos ha ido de la manos". Sobre quién fue el que tuvo la brillante idea de descolgar el teléfono al sentirse ofendido por una viñeta y jugar a los censores, la verdad es que no tengo ni pajolera idea, aunque tú, Luis, parezcas estar tan bien informado. Lo que sí sé es que ni por asomo calculó lo que estaba haciendo ni este -para mí aún pequeño- mogollón al ahora asistimos. El ser humano, ya digo tiene presupuesta una no merecida inteligencia.
Todo el órdago posterior -cierre de la web incluido- no es a mi entender sino un "no me bajo del burro ni rectifico por que no me sale de los cojones".
Repito: El ser humano tiene presupuesta una no merecida inteligencia. Lo demuestran estos dos síndromes, los que cito entre comillas, de los que la historia política de este país, de este planeta, tiene mucho que decir.
Con la panda de oportunistas que aprovecha para insinuar que con este Gobierno existen menos libertades que con el anterior, mira ni discuto... Reconozco, eso sí, que hay que ser torpe para hacerlo tan a las bravas, sobre todo, cuando el ejecutivo anterior dio tan ejemplarizantes muestras de intervencionismo estatal en los medios de comunicación. Y no sólo me estoy refiriendo a los telediarios, también a la "misteriosa" desaparición de ciertos programas, comunicadores y periodistas.
Lo dicho... beldades del irrefrenable y falso bipartidismo.

Anónimo dijo...

Es posible que sean el fiscal general del estado y el juez Del Olmo los que hayan promovido esto. Pero no se han recibido instrucciones de la Casa Real pidiendo que se retire el secuestro, con lo que debemos colegir que están de acuerdo.

Creo que la monarquía ha caído en la contradicción del doble discurso que mantiene. Por un lado, van de modernos, de nos casamos con plebeyas divorciadas y nos hacemos fotos en gayumbos en Mallorca. Por otro, cuando conviene, como en este caso, invocan sus privilegios, que son muchos. Recuérdese que en el código penal está tipificada la injuria al rey y familia y que constitucionalmente no se les puede llevar ante ningún tribunal español, por níngún tipo de delito.

Y lo más gracioso de este caso es haber visto a algunos de los seudoperiodistas del corazón criticar la portada de El Jueves por hacer lo que ellos hacen todos los días con famosos y famosetes que no están blindados por la ley. Cosas veredes.

Unknown dijo...

Maravilloso, Monsieur, no tengo más que añadir...

Casarse con alguna fea heredera europea y mantener una vida sexualmente aburrida y libre de excesos sería, como mínimo, las condiciones a cumplir por parte de estos gorrones, digo, borbones. Si quieren libertad e igualdad, que abdiquen... Este término medio "Hago lo que me da la gana" es un auténtico descaro capaz de levantar el prurito de todo republicano que se precie.

Luis dijo...

Pues Fatima, hija tampoco parece que tu hayas dudado en ningún momento.

Lo que me sorprende es que te indignes con unos y luego esa indignación desaparezca y no la traslades a los otros.

Podríamos entrar a ver quien es más sectario, no creo llegar a sorprenderme de los resultados. Eso si me encantaría que especificaras esta otra frase: "misteriosa" desaparición de ciertos programas, comunicadores y periodistas. No se si estamos hablando de Jose Luis Balbin. O del veto a Carlos Cano.

En lo que entonces si estamos de acuerdo es que el Conde Pumpido no calculó las repercusiones de sus acciones y es un tarado, suficiente para que yo no le de mi voto.

Jacobino, la Casa Real no puede dar instrucciones a la fiscalía o a un juez indicando que no están de acuerdo con sus actuaciones o ponerse a valorarlas. Si lo hicieran entonces es cuando habría que darles la patada. Se han limitado a indicar que no tuvieron conocimiento de las actuaciones.

Y con la nueva portada el Jueves, ha quedado por encima de todos. Al verla esta mañana yo me he descojonado. Aunque el corrector ortográfico se empeñe en ponerme descoronado.

Anónimo dijo...

Pero sí podrían haberse desmarcado de alguna manera de la actuación judicial o mostrar su desacuerdo. Y no seamos ingenuos, aunque formalmente no puedan hacer nada públicamente, bajo cuerda si pueden mover los hilos. Recuerdo cuando el ABC o La razón, no se exactamente cual, arremetió en plena era Aznar contra los muñegotes de Canal + por la caña que le daban al gobierno del PP. Al día siguiente hubo consejo de ministros y en la rueda de prensa posterior hicieron chistes los mismos del gobierno sobre el exceso de celo del periódico. Algo así se ha echado de menos en esta ocasión, lo que hace pensar -insisto- en que estaban de acuerdo con el secuestro.

Tampoco es la primera vez que los príncipes y sus escoltas han protagonizado incidentes de prepotencia. Me temó que todo lo trabajado por los actuales reyes en cuestión de relaciones publicas se puede ir al gareta cuando estos reinen,

Unknown dijo...

En eso tienes razón, los vástagos son aún peores que sus padres.
Y un Luis, me indigno con los dos...

Luis dijo...

Pues no lo parece Fatima.

MJ, en estos casos la familia real no opina, no hace comentarios. Si se publica que fuentes de la Casa Real dicen que no estaban informados del tema, significa que no tienen nada que ver con ello.
Yo dejo este enlace y con la opinión del director de El Jueves. Y +/- queda todo claro.
http://www.20minutos.es/noticia/264039/0/entrevista/portada/jueves/

Empatías y antipatías a parte. Otro tema es el de si la institución sobrevivirá y cuanto pueda durar. Yo aunque se me caliente la sangre con privilegios, costes y demases. Creo que la institución es útil para el país y que mientras funcione debiera mantenerse. Para esto considero que debiera estar todo lo mejor regulado y delimitado que fuese posible. Aún así, no creo que la institución vaya a durar mucho.