martes, 4 de marzo de 2008

Las vueltas que da la vida

Ya lo dijo Juanita Reina aquella vez que el Vogue llamó a mi puerta: Merche Trujillo es mucha Merche y la vida es eso, te da “una de cal y otra de arena”. Como en las cosas del destino se tejen coincidencias dignas de un folletín no podía ser de otra manera que la compositora de grandes éxitos populares como Bombón o No pidas más amor fuera mi última contribución para el periódico en el que he pasado tres años y medio de mi vida. Después de crónicas sesudas y conferencias culturetas, retorno al Top Ten. Las vueltas que da la vida…

La crónica del primer concierto de la gaditana en el Gran Teatro Falla sirvió para poner el punto a una etapa y, gustos musicales aparte, me alegraré toda la vida de que la catarsis colectiva en la que se transformó el teatro el sábado, haya sido la manera de despedirme. Con veintiocho añitos recién cumplidos y un par de metamorfosis de buenos en el cuerpo, una aprende, aunque le cuesten kilos, que las cosas siempre pueden ir a peor. Es la vida, sólo nos queda leer a Kafka…

El sábado, con la familia de la cantante sollozando en primera fila, y un auditorio que se pasó el concierto levantado aplaudiendo y gritando, esta servidora debe reconocer que se escaparon algunas lagrimillas, aplausos entregados y una reconfortante sonrisa beatífica.

Aunque, a pesar de mi pasada debilidad por la ancianidad papal y mi archiconocida tendencia panfletaria, todavía no me atrevo a decir si se era un episodio de empatía o síntoma más de mi viaje hacia el alivio.


Como homenaje a ese momento, al deliciosamente perfecto The End de las películas, a la gente que, como Merche, después de mucho pasar cumple su sueño; como homenaje a todos los que aún saben que hay mucha verdad en Juanita Reina...



Os paso el vídeo de la gran Merche para que os de muchíiiiiiiiisima suerte
(momento impagable el del contestador. MARAVILLOOOOOOOOSO)

Por cierto, Marifé, Juanita & Company, os quiero mucho ;)

3 comentarios:

Blanch dijo...

Mucha suerte amore!
Lo mejor acaba de empezar, ya lo verás...

nuez dijo...

Fatimilla!!
ya me he puesto al día y estoy feliz por tí. A tirar palante que es lo único que importa y eso ya sabes hacerlo, no? Que confío, de verdad, que este cambio será para bien.
Ánimo y morritos rojos!!

te quiero

Unknown dijo...

morritos morritos!!!!!