Mi jefe es un maravilloso periodista de pelo rizado y canoso que seguiré añorando durante años. Escucha música que a mí no me suena y grabo compulsivamente discos que hoy por hoy llevan años acompañándome. Entre ellos está esta magnífica canción que sale a mi encuentro cuando no me lo espero. En ese momento amo mucho y pienso, en ese momento, que no puedo amar más. Pero sí que puedo. Mucho y diferente. Amar a gritos y en secreto. Amar un minuto, dos meses, años, amar para siempre. Puedo amar de mil formas diferentes y con mil intensidades. Dice María que amar es una cuestión de supervivencia, que lo dice el Punset y que también está relacionado con el perdón y el olvido.
-Pues uno de mis grandes miedos es que me dejen de querer de repente, en dos segundos.
-Sí, puede pasar. Y tú también puedes dejar de querer a alguien. Pero nunca olvidas la capacidad para hacerlo ni para recibirlo. No lo olvidan ni siquiera los enfermos que pierden la memoria, reconocen que alguien les ama y devuelven ese afecto.
Ahora tengo 32 y algunas cosas han salido mal, otras no tanto y me las he tomado fatal, o han salido mal y ha sido para bien… Un lío.
Ahora tengo 32 y esta canción vuelve a salir a mi encuentro.
Para quitarle el frío a mi mejor amigo.
Para quitarme el frío a mí.
Para que el corazón lata al compás de todas las personas que he amado, que sigo amando y que amaré.
Está mal visto que un periodista se arranque a bailar. Resta seriedad a su imagen y además, inevitablemente, hace sospechar sobre inclinaciones personales que restarán objetividad al producto final. Está mal visto que un periodista baile pero puede perdonársele si se dan las condiciones de intimidad adecuadas y si dedica similar entusiasmo a todas las propuestas sobre el escenario. Reducida, íntima e intensa fue la fiesta Demoscópica que el viernes diez de febrero inundó la Sala Supersonic de Cádiz con los sonidos de tres de los grupos andaluces más frescos del panorama independiente. La noche, fría en el exterior, cálida entre las paredes del local, fue in crescendo hasta arrancar a bailar a algún redactor indie en una velada patrocinada por una marca de perfumes cuyos aromas, una lástima, sólo se podían catar en los muestrarios de la puerta. Sigue leyendo en MondoSonoro.
Este blog no suele parecer político, pero, ¿para qué engañarnos? ¿Hay algo que no lo sea?
#estamoscongrecia
Armatae face et anguibus
A caeco regno squallido
Furoris sociae barbari
Furiae venite ad nos.
Morte, flagello, stragibus
Vindictam tanti funeris
Irata nostra pectora
Duces docete vos.
Las distancias son muy cortas. Un sms. Un te necesito. Acudir, estar ahí, entender y que te entiendan. Escribir letras a gran velocidad, sobre el teclado blanco, sobre el móvil. Compartir un té que nos une porque no existen los kilómetros. Todo para darse cuenta de que hay una manera distinta de mirar los cuentos, los nuestros, los que siempre tuvimos en común.
-Deja sólo que te gobierne y podrás tener todo lo que tú quieras... Sólo témeme, ámame, haz lo que te digo y yo seré tu esclavo. -... Y mi reino igual de grande... Y mi reino igual de grande... No tienes poder sobre mí.
Vemos la misma historia pero, de repente, ya no es la misma.
Como el amante justo, Maga se abre. Es momento de ensanchar las rendijas, desbrozar corazas. Como el amante justo, Maga elige darse a lo que recibe, dejarse penetrar por la esencia de esos miles de seguidores que han hecho de este grupo uno de los referentes de la música independiente en este país. Satie contra Godzilla es fruto de eso y de muchas más cosas. Un disco ensartado de referencias, hijo del directo y del contacto extremo con su público en el que la banda liderada por Miguel Rivera se renueva y se abre a sonidos más contundentes y letras menos crípticas. Sigue leyendo en MondoSonoro...
Cuando una gasta tripas, tiempo y dinero en aligerar su peso y sobrevolar ciertos paisajes corre el riesgo de olvidarse de que el resto sigue funcionando según las leyes de la gravedad.
Y tiene que ser precisamente Guille quien te lo haga ver...
Dime si la espuma del cortado te complace... Nadie podía haberlo dicho mejor...
Dime si las cosas que te traje te gustaron
Si algo de lo que te dije te hizo daño
Nunca pude prepararlo
Nunca supe exactamente de qué hablar
Tuve algunos momentos de completa seguridad
Latigazos de lucidez
Vi el origen existencial
Descubrí los secretos y las claves para brillar
En un golpe de inspiración
Pensé que todo iba a funcionar
Tan sólo fue la emoción
Un espejismo fugaz
Un breve ataque de amor
Mi gran delirio final
Dime si la espuma del cortado te complace
Si pensaste alguna vez en olvidarme
Si cambiaste alguna frase
En el último segundo antes de hablar
Sobrevolaba sin red la polinesia meridional
Desde macquaria hasta kermadec
Distorsionaba la realidad
Me escabullía del mundo complaciente y sin molestar
En una breve revelación
Me olvidé de la gravedad
Tan sólo fue la emoción
Un espejismo fugaz
Un breve ataque de amor
Mi gran delirio final
-El cine es la mayor metáfora del mundo actual Bueno, el Carnaval también...
-¿En qué sentido?
-En el sentido de degradación.
-¿Cómo? Creo que me he perdido...
-En el sentido de la degradación de la especie humana... Se invierten millones y millones de dólares al año en hacer películas. Se podrían hacer cosas geniales, maravillosas, pero se opta por la mediocridad y la medianía. Es la gran clave de la sociedad que nos rodea.
Silvia: "Cada vez tengo más claro que venimos a este mundo a aprender algo. Por eso la gente que se resiste a hacerlo, que se opone a enfrentarse a ciertas cosas, se termina muriendo tan sola y tan vacía".