lunes, 24 de enero de 2011

Estar ahí

Supongo que la soledad tiene estas cosas. Una se acostumbra a no esperar a nadie para comer, a no esperar a nadie a la salida del trabajo, a no tener que pedir la vez en el baño y a comprar lo que le da la gana para picar entre horas. Una intenta no tener demasiadas expectativas sobre ciertas cosas porque puede que defrauden y que sólo estés tú y tu pequeño animal de compañía. Una intenta protegerse tanto que luego, ante una pequeña fiesta, puede tener la sensación de no tener con quién celebrarla. "¿Qué estás en Sevilla? ¿Qué presentas el libro?¿Qué no has llamado antes?" El círculo se va cerrando -porque la rutina tiene eso- y aprendes a ser pesada sólo con los que tienes relativamente cerca porque la fuerza expansiva también agota y últimamente no estás para muchos trotes.

Por eso, cuando hoy ha sonado el teléfono en casa y he recordado que me iban a llamar de la RAI para una entrevista, mi cabeza me ha bombardeado durante la espera. "Tenía que haber avisado a mi abuela, a mi amiga, a mi amigo, a mi chico... ¿Dónde vas siendo tan moderna? No todo el mundo se pasa el día colgado del Twitter". Han pasado por delante mía las imágenes de mi madre recortando mis primeros artículos en el Diario y he pensado "Ya me vale. Ni que te pasara todos los días". He terminado de hablar -es guay cuando alguien te cuenta qué ha sentido con tus historias- y ha vuelto el runrun de las ideas. Me he sentado a la mesa a terminarme la sopa fría. Un mensaje en el teléfono.

T he escuchao. Mu bien. Duros recuerdos d la conversacion real y final. Tq

Era María :)

7 comentarios:

Lazarov me marea dijo...

¡¡¡Fue Josu quién me avisó!!!
Ah!! tú nunca está sola, "Estrella hermana", o ¿no has visto la de gente que sale en la foto de abajo? Por cierto, yo no estoy :P

Te quiero, Choni

Unknown dijo...

Eso "díseselo" al fotógrafo ;)

genialsiempre dijo...

Cuando sea mayor quiero ser como tu

juanma dijo...

pués me parece muy mal que no me dijeras nada de tu entrevista en la radio. Te perdono porque te quiero, pero la próxima vez, por favor, dímelo... y lo disfrutaremos juntos. You¨ll never walk alone... ¡Al menos en Sevilla!.

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos, hay una falta de oltografía. "a sonado" debería ser "ha sonado".
Espero que no le importe que la corrija

Unknown dijo...

Como me va a importar??? Falta corregida!!! Muchísimas gracias

eso me pasa por empezar los post escribiendo en el móvil :b

Anónimo dijo...

me hubiera encantado escucharte en directo... RAI no emite por estas tierras y lo de internet es la bomba!