viernes, 7 de mayo de 2010

Melodía de la semana

Isabel dice que son mecanismos de defensa mentales. Lo dice ella que es, como diría MC, psicóloga titulada del CCC. “Un poco como todos”, se justifica. Cada maestrillo, afortunadamente, tiene su librillo y hay títulos que han dado origen a verdaderos fenómenos editoriales sobre yotequierotunoami¿yahoraqué? y el eterno resistiréparaseguirviviendo del que tanto se ha lucrado la industria pseudo científica de la autoayuda, el tarot y los horóscopos. “Cielo, ¿cómo querías que funcionara si él es claramente un escorpio alineado con sagitario en la casa quinta del cuarto arcano y tú eres un clarísimo ejemplo de piscis en la casa de mercurio y tienes una eterna disposición planetaria a meterte en mierda”. Y así las cosas, entre tiradas de cartas, manuales de supervivencia y brindis al sol -“chico, apoya, apoya, que el que no apoya…”, como si la magia gestual tuviera algo que ver con esto- sobrevivimos como podemos entre la teoría y la práctica. La gente no cambia, pero se enmienda MENTIRA. Algún día se dará cuenta de lo que yo valía MENTIRA. En realidad, es que ella no sabe aún lo mucho que me quiere MENTIRA. Etc. Así, mintiéndonos y mintiéndoles vamos viviendo a duras penas las afrontas que nos van llegando. “A veces me tomo un lexatín, pero no es grave, porque aún no dependo”. Todo ello, sin pensar que tal vez hay mecanismos a los que podemos darle la vuelta.

Isabel dice que es una suerte ser capaz de pasar del cero a cien y corregir el enfoque. Ahora abro el obturador, ahora lo cierro. Elijo qué parte de la imagen quiero que sea la protagonista. Y, la verdad, reconozco que ya que a una le ha tocado tener el corazón siempre en un vilo ser capaz de este tipo de piruetas es lo mínimo que podía tocar en el reparto, lo mínimo. Yotequierotunoamípuesyotampoco. Ahorasigoestandoperoyanometienes. Y le encantaría que ese instinto asesino del cuchillo carnicero pudiera prestarse a voluntad. “Toma, reina, cuando acabes, me lo devuelves limpio”. Y conseguir que otros puedan matar fantasmas o al menos inmovilizarlos.

A menudo me olvido de lo maravilloso que es este disco capaz de explicar como pocos todas y cada una de las fases del amor. La del asesinato, velatorio y duelo, incluida. A ver si con música, que no con sangre (o tal vez con un poquillo), la letra entra….

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Ahorasigoestandoperoyanometienes". Genial simplicidad de todo un estado de cosas.
Recuerda que Isabel dice que, a pesar de los mecanismos de defensa mentales, ella "confía".
OLIVA

Anónimo dijo...

También lo decían ya Los Planetas en "Y además es imposible"....pues eso.. "Si tu no me quieres tampoco te quiero yo a tí".
Seguiremos intentando cambiar el lexatín por el cuchillo, mucho más efectivo hombre!