martes, 2 de junio de 2009

Si nadie lo dice en los medios, tendremos que ser nosotros

¿Qué pasa cuando son noticia los que dan la noticia?
Pues que no existen.

A finales del año pasado calleron los compañeros del Información.
Después los de ADN.
Más tarde los de Día de Córdoba, Málaga Hoy y Granada Hoy.
Hace apenas unos meses, los de La Voz. Éstos ni siquiera salieron en la red.
Hace unas semanas, los de Diario de Sevilla y Huelva Información.
Ayer, fueron los de Diario de Cádiz.

Todos hacen daño y lo peor: que seguro que me estoy saltando alguno.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

La vanidad mata al periodista, poco a poco, firma a firma,es su premio y su muerte. Y ahora los echan de nueve en nueve, debería nacer la Generación del Nueve que diga que esto ya no es periodismo, esto es jauja y de la mala!!

genialsiempre dijo...

Bueno, lo siento por los afectados, pero ¿porqué el periodista iba a ser distinto de otros trabajadores?, el problema no es solo de periodismo, incluso hay algunos sectores mucho más afectados. hay que buscar las raices y no detenerse en corporativismos.
Lo siento, pero cuando no estoy de acuerdo con algo, lo digo

Unknown dijo...

me entendiste mal genial, no protesto porque despidan a periodistas, protesto porque nadie informa de cuando se les despide a ellos

Catalino dijo...

Nadie informa cuando se despide a unos pocos trabajadores en una pequeña o mediana empresa, que son las que más abundan en nuestro país.
No supimos crear grandes empresas y ahora son nuestros Patronos americanos, alemanes o de donde quiera que sean, quienes se llevan beneficios fiscales por no echar a la calle a algun pequeño porcentaje de sus plantillas... que si, que significan muchos votos!!
Pero así tienen sus beneficios las multinacionales!! Y si no, que cuenten qué pactaron con Volkswagen para mantener la pantilla de las fabricas españolas!!

Entretanto el tejido empresarial autóctono, el que no amenaza ni recibe, como el que ni llora ni mama, porque ni le escuchan, va desapareciendo poco a poco.

Y poco a poco quedamos en manos de personas para los que somos numeros. Numeros con una nacionalidad extranjera para ellos anotada al lado. Miedo... mucho miedo!!

La crisis del periodismo es muuucho más cruda que la crisis financiera o la crisis de la vivienda que nos atenazan. Es una crisis de modelo de negocio... Que les pregunten a los de las discográficas cómo les ha cambiado la vida un cambio de modelo en la distribución musical.

Aun así, en los cambios, los buenos son los que saben adaptarse, crear nuevos canales y buscar nuevas oportunidades para sobrevivir haciendo lo que más les gusta. Os suena Amazon??

Paco Piniella dijo...

Yo también me he apuntado a sacar el tema...

Juan José López JARILLO dijo...

Yo también :Si terminan "matandonos" a l@s mensajeros..que nos dejan?:Más de lo mismo.

Saludos

Anónimo dijo...

hola: estoy de acuerdo con fátima. El caso de grupo EPI y su periódico El Levante EMV, nos cuenta todos los despidos de los demas sectores y hoy ha ido gente a engrosar las filas del paro y no se ha dicho nada. Tampoco se dice cuando es el otro periódico de la ciudad (Las Provincias) que el otro día hizo un ERE de treinta y tantas personas.

Anónimo dijo...

Fátima, valiente. GRACIAS

Luis dijo...

Tendrá algo que ver con lo de ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio...

Anónimo dijo...

Vamos a ver si decimos la verdad, que verdades a medias son grandes mentiras, en el Diario de Cádiz no han echado a 9 periodistas, sino a nueve trabajadores, (fotomecanica, diseñadores, documentalistas y fotógrafos que por cierto categorías todas ellas que el señor Fernando Santiago sacrosanto Presidente del la Apc, no considera periodistas), y han despedido a nueve como en otras empresas han despedido a miles.

Algunos de los despedidos han recibido una indemnización por encima de lo estipulado en la ley (casi 60 días por años trabajado en algunos casos más de 30.000 euros)

Ya te lo han dicho en el primer comentario ser tan corporativista no es bueno y tan mentirosa tampoco puesto que la noticia si ha sido difundida (internet por cierto tu misma publicas el enlace!!!! radio y tv locales, no solo es periodista el que escribe bonita...).

Pensar que una misma empresa va a hablar de sus problemas y airearlos, es ser una ilusa y da sensación de un desconocimiento tremendo sobre la realidad empresarial y laboral.

Por cierto y con respecto al comentario de matar al mensajero... (un poquito vanidoso no???) cojamos las cosas en su justa medida y no seamos tan melodramáticos amigos.

Quizás y solamente quizás es que hay superávit de medios y que hay que reestructurase y saber adaptarse y no quejarse tanto, que hay personas que están todo el tiempo quejandose de los suyo y cegados para los problemas de los demás y todo esto con 30.000 pavos en los bolsillo y 2 años de paro, menos quejarnos y más esfuerzo y sinceridad.

Olga Troyano dijo...

Joé la gente cómo es. Los periodistas somos unos incomprendidos! Sólo podemos contar los problemas laborales de otros sectores, los nuestros nunca. El periodismo está en crisis y no desde el año pasado, sino desde hace muuuuuuuuuuuuuucho tiempo. Sinceramente conozco a pocos licenciados, aparte de abogados, que estén tantos años cobrando tan poco dinero, trabajando más de 10 horas al día, y sin contrato... Pero bueno, esto lo sabe todo el mundo porque como somos tan corporativistas, (léase con ironía) lo sacamos todos los días en los periódicos, radios, televisiones, internet...